Con el propósito de dar a conocer las consecuencias de la Explotación Sexual Comercial, la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) desarrolló el 23 de agosto una charla sobre “ Prevención de Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes”.
Esta actividad fue dirigida a más de 35 coordinadores locales del Programa de Atención Integral al Adolescentes de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, el cual tuvo lugar en el hotel Plaza Paitilla Inn en una jornada de 8 horas.
El Ministerio de Salud realiza un Programa de Atención Integral al Adolescente desde los Centros de Salud en las comunidades donde están ubicados, con la finalidad de que tengan una mejor prevención, al igual que empoderar a los adolescentes a ser agentes multiplicadores de la información que reciben a través de las diferentes charlas.
Las consecuencias de la Explotación Sexual Comercial suelen ser muy profundas aunque también difíciles de identificar; es por ello que CONAPREDES busca concienciar a todos nuestros niños, niñas y adolescentes a que no sean víctimas de este delito.
L. Sánchez.