La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), Mariel D. Burgos V., con su equipo de trabajo, sensibilizaron a la población de padres de familia y docentes de la Escuela Bernardino Barba, en la comunidad de Menchaca, distrito de Ocú, provincia de Herrera, sobre el tema del abuso y la explotación sexual infantil.
Esta actividad se llevó a cabo en la entrega de becas del programa Acción Directa Contra el Trabajo Infantil, una actividad organizada por la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Diretipat); con el propósito de motivar a los niños a través de la educación como medio para erradicar el trabajo infantil.
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, agradeció la participación de la CONAPREDES en el acto, por la importancia de sensibilizar sobre temas de explotación sexual y prevención de abuso en niños, niñas y adolescentes, indicando que seguirá estrechando lazos con dicha comisión y trabajar de la mano en ambos temas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes.
Durante el acto la CONAPREDES hizo entrega de un kit sobre prevención del abuso y la explotación sexual en niños, niña y adolescente.