CONAPREDES participa en actividad con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
marzo 26, 2021

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) participó de una actividad organizada por la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Diretipat); con el propósito de sensibilizar a la población sobre la erradicación del Trabajo Infantil, la cual se llevó a cabo en Ocú, provincia de Herrera, con la participación de 45 líderes de la comunidad antes señalada.

El Vice Ministro de Trabajo, Roger Tejada, exhortó a todos los presentes a ser parte del cambio social para erradicar el trabajo infantil, a nivel nacional; de igual manera a proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes del abuso y explotación sexual infantil y agradeció la participación del Ministerio Público a través de la CONAPREDES.

La Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, Mariel D. Burgos V., expuso el tema del abuso y la explotación sexual infantil e instó la participación de la comunidad a estar vigilantes de este tipo de situación que afecta a la niñez; también destacó las causas o señales que muestra que el niño, niña o adolescente, es víctima de este flagelo y exhortó a los presentes estar atentos a las comunicaciones que mantienen sus menores hijos por celular, para evitar cualquier tipo de abuso a través de las redes sociales. De darse algún hecho pueden acudir a las líneas de Atención Primaria del Ministerio Público, para la respectiva denuncia.

La CONAPREDES, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual tiene el compromiso de elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinarios, por ser un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación, creada mediante Ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004.

Quizás también le interese leer