CONAPREDES dicta seminario virtual dirigido a intervinientes
agosto 11, 2020

El seminario virtual: “Normas nacionales e internacionales y el concepto de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, dirigido a miembros de la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia, que prestan servicio en las diferentes  zonas a nivel nacional, fue realizado el 5 de agosto de 2020, por la Comisión Nacional para la Prevención de la Explotación Sexual (CONAPREDES).

En el marco de la prevención y eliminación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes,  es fundamental para la  CONAPREDES continuar con políticas de prevención para el fortalecimiento de estas.

La Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, Mariel Burgos Valdés, al explicar las distintas modalidades de explotación sexual, instó a denunciar este delito que deja marcas para toda la vida; mantener comunicación permanente con nuestros niños, ser positivos y el empoderarnos, y ver cosas negativas convertidas en positivas.

La fiscal Lorena Quirós, de la Sección de Investigación y seguimiento de Causas de la Unidad de Delitos Sexuales, en su intervención hizo un recuento de las normas nacionales e internacionales de protección de la explotación sexual, recordando que  es una lucha de todos, la necesidad de desarrollar políticas públicas para fortalecer las normas jurídicas y generar un cambio cultural de patrones dentro de la sociedad, para que los niños, niñas y adolescentes crezcan en un entorno familiar saludable y de respeto a sus derechos.

La Sub-Comisionada Yesenia Pineda, Coordinadora del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, en la apertura,  agradeció la participación de los miembros de apoyo de las diferentes secciones regionales de Niñez y Adolescencia.

P. Zeballos.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...