Conapredes dicta capacitaciones a escuelas en la provincia de Los Santos
agosto 27, 2019


La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizó una gira a los planteles educativos de la región de Azuero, a fin de sensibilizar sobre prevención de los delitos de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en el uso de las redes sociales y los mecanismos de protección que se deben generar en la escuela, hogar, comunidad y parque.

Estas jornadas iniciaron con en el colegio IPT de Azuero y posteriormente se realizó en el Jardín de Infancia. En esta práctica participaron 110 personas, entre padres de familias, docentes de las escuelas y estudiantes de ambos centros educativos. Esta acción se coordinó con la regional del Ministerio de Educación en Los Santos, a través de la dirección de servicios psicoeducativos.

La escuela proporciona un espacio de socialización, de participación y además estimula el sentido de pertenencia de los estudiantes, padres de familia y docentes, por eso es fundamental desarrollar estas acciones de prevención para compartir con ellos herramientas que les permita prevenir y estar alertas sobre posibles situaciones de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en su comunidad.

L. Sánchez

 

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...