Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos Sexual (CONAPREDES) realiza Talleres en Herrera
agosto 29, 2019

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizó en la provincia Herrera, jornadas de sensibilización dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes, en prevención de los delitos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, haciendo énfasis en el uso de las redes sociales y los mecanismo de protección que se deben generar en la escuela, hogar y comunidad.

La Dirección de Servicios Psicoeducativos del Ministerio de Educación de Herrera fue un aliado estratégico para llevar estas sensibilizaciones en la Escuela Ernestina Chiari del Rincón de Santa María y la Escuela de Parita, donde asistieron 170 participantes entre estudiantes y docentes.

Hay que destacar el entusiasmo con el que tanto estudiantes como docentes recibieron la información, expresando el agradecimiento por haber llevado estos talleres a sus escuelas, por lo que la CONAPREDES continuará este esfuerzo de sensibilización en todo el país.

Los niños, niñas y adolescentes en la actualidad manejan diferentes cuentas de redes sociales, esto los pone en una situación más vulnerable porque hay adultos que se hacen pasar por personas de las mismas edades que ellos para lograr ganar su confianza y solicitarle que intercambien imágenes, videos, audios y otras acciones; es por eso que la CONAPREDES lleva estas sensibilizaciones a las escuelas para que los estudiantes, padres de familia y docentes identifiquen los riesgos que se pueden presentar en las redes sociales o grupos donde son añadidos por personas adultas.

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) es un cuerpo colegiado creado mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004, que preside la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

P. Zeballos.

Quizás también le interese leer