Colaboradores de CONAPREDES se reúne con padres de familia de la Escuela República de Chile
julio 24, 2019

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), desarrolló el 23 de julio de 2019, una jornada de sensibilización para los padres de familia del Centro Educativo República de Chile, la directora de este plantel Mgter. Mireya de Fanovich, aseveró que el objetivo de estos es fortalecer el conocimiento y la información inmediata para la prevención que se debe tener con los Niños, Niñas y Adolescentes en el uso de las redes sociales, solicitó a CONAPREDES que se incluyera en sus acciones de prevención a los docentes, padres de familia y estudiantes de este Centro Educativo.

El Plan Nacional para la Prevención y Eliminación de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de CONAPREDES en su componente de prevención, hace referencia a la importancia de sensibilizar a los padres de familia y demás cuidadores, sobre los factores de riesgos que hay en los diferentes entornos donde el niño y la niña se movilizan, sobre todo en las redes sociales donde hay personas adultas que se hacen pasar por niños o adolescentes para ganarse la confianza y así obtener imágenes, videos, direcciones, que pueden ser usadas en pornografía infantil, corrupción de menores, entre otras actividades que violentan los derechos de la niñez.

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) es un cuerpo colegiado creado mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004, que preside la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

C. Ruiz.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...