La Secretaría Ejecutiva Nacional de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionadas con Drogas (CONAPRED), dirigido por la licenciada Jissel Maitín, realizó su primera reunión técnica sobre cuestionarios para informes anuales sobre drogas (ARQ) donde la Organización de las Naciones Unidas de Panamá presentó la nueva plataforma (DXP).
La evaluación internacional ARQ es una recopilación de datos sobre drogas, donde cada país reporta su situación nacional sobre este tema.
En la reunión, participaron más de 16 instituciones, donde fueron representadas por los técnicos que la CONAPRED designó.
Este taller práctico se desarrolló para que los técnicos puedan conocer la nueva plataforma de llenado de los cuestionarios ARQ y trabajar en coordinación con la Secretaria de la CONAPRED, que son los que se encargan de compilar la información.
Igualmente con la finalidad de reportar a los organismos internacionales la situación en el tema de drogas y de esta manera impulsar la rendición de cuenta que se adoptó desde el año 2009 ante las Naciones Unidas.