La Secretaría Ejecutiva de la CONAPRED, sostuvo una reunión con el Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno. El objetivo de la reunión fue la presentación del Programa Piloto de Comunidades Terapéuticas, destinados a adolescentes privados de libertad del Centro de Cumplimiento de Pacora, el cual busca reducir la intensidad del uso de sustancias psicoactivas, mejorar el funcionamiento afectado en el individuo, prevención de futuros daños, evaluar riesgos y necesidades mediante el uso de estrategias formales basadas en la evidencia clínica, entre otros.
A efectos de encontrar alternativas para brindarle sostenibilidad a esta iniciativa que orbita en beneficio de las personas con problemas de uso de sustancias.
En la reunión participaron por parte del Instituto de Estudios Interdisciplinarios Nohely Alemán, Coordinadora de Programas, Sharito Morena, Encargada de Planificación, por parte de la CONAPRED, la Secretaria Ejecutiva Jissel Maitin y Rubielys Saldaña, psicóloga de la Unidad de Reducción de la Demanda de Drogas.