CONAPRED Y MEDUCA inician coordinaciones para la Tercera Encuesta Nacional sobre consumo de drogas en jóvenes escolarizados de Panamá
febrero 02, 2023

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), bajo la coordinación del Observatorio de Panameño de Drogas (OPADRO); se reunió con la máxima autoridad del Ministerio de Educación, Maruja de Gorday y su equipo, en el marco de la implementación de la Tercera Encuesta Nacional sobre consumo de drogas en jóvenes escolarizados de Panamá, estudiantes de enseñanza de Premedia y Media en Panamá.

“Esta encuesta será de utilidad para conocer las percepciones, edad de inicio de consumo de sustancias, así como para implementar acciones que respondan a las necesidades encontradas”, explicó Jissel Maitín, Secretaria Ejecutiva de la CONAPRED.

En este sentido, la doctora Nadja Porcell, coordinadora del Observatorio Panameño de Drogas (OPADRO), aseguró que la herramienta, permitirá brindar seguimiento a los indicadores claves, además de poder actualizar los datos sobre la prevalencia de consumo, así como la información para realizar las mejoras necesarias en cuanto al abordaje de las personas consumidoras de sustancias y para aplicar a los programas de prevención basados en la evidencia científica.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...