La Secretaría Ejecutiva de la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), a través de la Unidad de Reducción de la Demanda, realizó la segunda reunión con organizaciones no gubernamentales, para impulsar los avances en el aseguramiento de la calidad, basados en la evidencia científica en el ámbito de tratamiento, en alineación con las normas internacionales para el tratamiento de estos trastornos, por su uso de sustancias.
La reunión fue presidida por la Secretaria Ejecutiva, Jissel Maitin, junto al equipo de técnicos; además, participaron los pastores Neftalí González, David I. Quezada, Luis Carlos Marcelino y Ernesto F. Brown, encargados de las organizaciones no gubernamentales aglutinadas en la denominada Federación Nacional de Fundaciones para la Rehabilitación Social, quienes brindan servicios y atención a personas con trastornos por abuso de sustancias (TUS), con el fin de asegurar la implementación de estándares de calidad en la prevención, asistencia y reducción de daños en relación a los usos problemáticos de drogas.
Los representantes de centros de tratamiento y rehabilitación, señalaron estar en disposición de trabajar de la mano de la CONAPRED, a efectos de cumplir con las normas establecidas de acuerdo a los estándares internacionales en la materia.