En el contexto del diseño de una hoja de ruta orientada a la incorporación de criterios de calidad basados en la evidencia en el ámbito de Reducción de la Demanda de Drogas (RDD), la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó una reunión de coordinación con el objetivo de identificar estrategias técnicas para el diseño de una línea de trabajo que incluya un Plan de Acción con actividades a desarrollar en la instalación de un proceso de Garantía de la Calidad en Reducción de la demanda de Drogas.
Se determinó que, la implementación de intervenciones apropiadas es la clave para garantizar un balance entre la necesidad de programas de prevención y tratamiento basados en evidencia y las necesidades de las personas afectadas por las drogas. Por lo tanto, es importante que los programas de prevención y tratamiento se dirijan al desarrollo de estrategias innovadoras que respondan simultáneamente a las necesidades del individuo, de la comunidad y de la sociedad en general.
En esta reunión participaron, la Secretaria ejecutiva de la CONAPRED, Jissel Maitin; el Director del Observatorio Nacional de Drogas, Dr. David Sanjur; y la Lic. Shesnarda Herrera de la unidad de Reducción de la Demanda de Drogas de la CONAPRED.