La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), Jissel Maitín, participó del acto del lanzamiento del Proyecto Toma Mi Mano, del Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II de la Iglesia Católica, el cual es auspiciado por la CONAPRED.
En este acto se contó con la participación del director de proyectos del Centro San Juan Pablo II, Ariel Lopez, unidades de la Policía Comunitaria y población beneficiaria.
El objetivo de este proyecto es fortalecer los conocimientos sobre los trastornos por uso de sustancias a través de la capacitación de agentes pastorales, orientadores, docentes y guía espiritual para ayudar a prevenir el consumo de sustancias.
Este proyecto contempla la formación de formadores que pertenecen a las diferentes Diócesis de Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Colón y Guna Yala. Además, de sensibilizar a la comunidad de las Diócesis en temas de prevención de drogas, realización de jornadas de docencia en prevención del uso de drogas, brindar orientación a personas que buscan ayuda sobre temas relacionados a los trastornos por uso de sustancias y ayuda terapéutica.