Conapred llevó a cabo el taller sobre Nueva Política Nacional de Drogas
febrero 01, 2024

 

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de Drogas (CONAPRED), a través del Observatorio Panameño de Drogas (OPADRO), desarrolló el taller de “Consenso para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Drogas” con el propósito de trazar metas, estrategias y objetivos para conocer la situación actual sobre las drogas en Panamá y establecer una ruta hacia soluciones integrales.

En una primera etapa se desarrolló un diagnóstico en colaboración con las entidades que conforman la Comisión, posteriormente se desarrolló este taller en el cual se busca lograr que cada una de las entidades presentaran sus metas y objetivos que aporten a la política nacional de droga, en cuanto a salud pública.

Dicha actividad se llevó a cabo este 30 de enero del presente año, en el Salón de conferencias de la Universidad Metropolitana, con miras a seguir realizando este tipo de actividades en pro de la ciudadanía y acabar con el flagelo de esta sustancia nociva para la salud.

En esta reunión participaron un representante del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Ministerio de Economía y Finanzas, Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Santa María la Antigua, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología; Narcóticos Anónimos, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Cruz Blanca Panameña, Universidad Especializada de las Américas, Unidad de Control de Químicos, Universidad de Santander, Ministerio Público y personal Técnico de la Secretaría Ejecutiva de la CONAPRED.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...