COMUNICADO – MP reporta situación de COVID-19 en regional de Darién
abril 08, 2020

El Ministerio Público como ente responsable, informa a la ciudadanía ante la emergencia y crisis sanitaria que enfrentamos como país y el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, que se han reforzado las medidas de mitigación de contagio del coronavirus en la Fiscalía Regional de la provincia de Darién, ante la confirmación de dos nuevos casos de funcionarios de esta institución, elevándose así a tres el número de colaboradores afectados.

Entre las medidas adoptadas para salvaguardar el bienestar de nuestro personal, 35 funcionarios (en su mayoría de la Sección de Atención Primaria) se encuentran en este momento en aislamiento por recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA). Es importante señalar que a todos los colaboradores que se encuentran en aislamiento, las autoridades de salud les practicarán las pruebas pertinentes.

El Ministerio Público, al tiempo que busca la protección de sus funcionarios, también realiza los esfuerzos necesarios para continuar prestando el servicio a la ciudadanía que requiere de atención para la persecución del delito, aún en estos difíciles momentos que afectan al país; para ello se ha reforzado el equipo de la Sección de Atención Primaria con personal de otras secciones, quienes laborarán en turnos especiales.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, da seguimiento constante a la condición de salud de los colaboradores contagiados por el COVID-19,  así como a los 35 funcionarios que se encuentran aislados como medida de mitigación.

El MP reitera su compromiso para garantizar la continuidad de nuestras responsabilidades con la ciudadanía de perseguir el delito, asumiendo las medidas recomendadas para controlar la propagación del coronavirus, como lo es el uso de mascarillas, medición de temperatura, desinfección constante de las zonas de atención al público, distanciamiento en la atención en la que se procura una sola persona por cada denuncia que se presente, entre otras.

La familia del Ministerio Público se solidariza con los compañeros de la Fiscalía Regional de Darién y procura así las atenciones médicas y asistencias sociales que sean necesarias.

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...