Comunicado al País
octubre 04, 2021

El día de ayer, 3 de octubre del presente año, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) realizó una publicación en la página web https://www.icij.org/ relacionada con una investigación periodística sobre sociedades offshore, la cual indica ha revelado acuerdos secretos y activos ocultos de más de 330 políticos y funcionarios públicos de alto nivel, en más de 90 países y territorios, incluida la República de Panamá.

En ese sentido, atendiendo al deber constitucional y legal de perseguir los delitos y contravenciones de disposiciones legales, la Procuraduría General de la Nación se encuentra analizando el contenido de la incipiente información revelada hasta este momento en la publicación periodística, a la espera de mayores elementos para verificar si existe fundamento para el inicio de una investigación penal.

Conscientes del interés que a nivel nacional e internacional ha generado el tema, el Ministerio Público da a conocer que toda conducta con matices delictivos será objeto de una investigación objetiva, que incluirá la práctica de las diligencias útiles para determinar la existencia del ilícito y la identificación de los autores y partícipes. Asimismo, esta Procuraduría ofrecerá la cooperación penal internacional requerida por otros Estados y jurisdicciones mencionadas, para combatir eficazmente toda forma de comisión de delitos.

Quizás también le interese leer

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

La Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana, representada por el fiscal Claudio Cortés, logró en acto de audiencia, la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por homicidio doloso agravado. Se ordenó, además, la detención provisional por los...