COMUNICADO AL PAÍS
octubre 26, 2023

Panamá,  jueves 26 de octubre de 2023. – El Ministerio Público es respetuoso del derecho de los ciudadanos a protestar y a manifestarse de manera pacífica, de acuerdo con la ley. Por ello, hace un llamado a la cordura, la prudencia, la sensatez y el buen juicio, a quienes, apartados del legítimo derecho a la reunión pacífica, estén llevando a cabo acciones que claramente podrían enmarcarse en conductas delictivas, tales como apología del delito, daños a la propiedad pública y privada, extorsión, delitos contra el patrimonio económico (robos y hurtos), delitos contra la vida e integridad personal, entre otros.

En tal sentido, el Ministerio Público reafirma su compromiso inquebrantable de luchar contra todas las formas de delincuencia, frente a lo cual está cumpliendo con el deber constitucional y legal de ejercer la acción penal e iniciar las investigaciones de manera oficiosa, en toda área geográfica del país donde éstas tengan lugar, para recabar los medios de convicción que acrediten los hechos y la vinculación de los responsables, en búsqueda de la verdad, con un criterio objetivo y transparente, ajustado a la correcta aplicación de la Constitución, los Tratados Internacionales y la Ley.

Esta institución reitera que dirigirá responsablemente y de forma expedita la investigación de los delitos, respetando los Derechos Humanos, para generar confianza en la ciudadanía y propiciar una cultura de paz.

Quizás también le interese leer

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Una mujer permanecerá detenida provisionalmente por el delito de maltrato al adulto mayor y uso indebido de tarjetas, esto luego que la Sección Especializada en Asuntos de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, representada por el Fiscal de Circuito Jorge...