COMUNICADO AL PAÍS
marzo 15, 2023

La Procuraduría General de la Nación informa a la ciudadanía que mantiene abiertas dos investigaciones por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública, entre otros delitos, por los hechos recientemente publicados en redes sociales que guardan relación a la pérdida de medicamentos de uso controlado.

Una se inicia con la denuncia del Jefe de Seguridad del Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) en la cual señala que para la fecha del 9 de noviembre de 2022, se  tuvo conocimiento que en la entrada del Hospital de Diagnóstico Especializado, en el puesto de atención al asegurado fue dejado por un anestesiólogo un estuche plástico de color negro con la tapa transparente con ampollas de medicamento.  Esta denuncia genera la noticia criminal 202200082382, iniciada por la supuesta comisión de un delito CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, en perjuicio de la CAJA DE SEGURO SOCIAL, toda vez que en dicho estuche se encontraban, entre otros medicamentos, ampollas de Fentanyl.

Adicional a esta investigación, se apertura la carpeta  No. 202300019087 por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en perjuicio de la Caja de Seguro Social  donde reposan copias del informe DENSYPS-SDNASS-IAME-001-2023, realizado por la Subdirección Nacional de Auditoría de los Servicios de Salud, en la cual se realizó la EVALUACIÓN AL PROCESO DE LA PRESCRIPCIÓN Y DISPENSACIÓN DEL MEDICAMENTO FENTANILO, EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DR. ARNULFO ARIAS MADRID, cuyo periodo está comprendido desde el 01 hasta el 15 de octubre de 2022.

En lo medular del informe de auditoría se concluyó con la falta de observancia de las normas y disposiciones legales así como de aquellas que regulan las actividades y uso de sustancias controladas para fines médicos, lo que pudiera traducirse además de una falta administrativa grave, en  posibles hechos delictivos.

 

Quizás también le interese leer

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Una mujer permanecerá detenida provisionalmente por el delito de maltrato al adulto mayor y uso indebido de tarjetas, esto luego que la Sección Especializada en Asuntos de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, representada por el Fiscal de Circuito Jorge...