COMUNICADO
febrero 22, 2024

Ante la divulgación en redes sociales de información falsa, relacionada al supuesto pago de B/. 21,000.00 (VEINTIÚN MIL BALBOAS) a una persona que participó en el video de la campaña contra la explotación sexual #SoyPersonaNoObjeto, realizada por la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) comunicamos a la ciudadanía lo siguiente:

  • Campañas como la denominada #SoyPersonaNoObjeto, son parte de las iniciativas de la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), y la Procuraduría General de la Nación, dirigidas a sensibilizar a la población en la prevención y promover las denuncias sobre la vulneración de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.
  • Es importante destacar que esta administración utiliza para este tipo de campañas promocionales, personal institucional, quienes de manera voluntaria donan su talento y tiempo libre, sin que se les realice pago alguno; y no contratamos los servicios de actores o artistas profesionales.
  • La campaña fue realizada por un procedimiento especial de contratación pública, perfeccionado a través de la orden de compra 4800091392 que se encuentra publicada en el sistema electrónico de contrataciones púbicas “Panamá Compra” con el número de acto 2023-0-35-0-08-PS032057, por el monto de B./ 10.125.00; que en su mayoría se destinó al pago de publicidad y cuñas en redes sociales, radio y televisión.

El Procurador General de la Nación como presidente de la CONAPREDES reitera el compromiso de realizar todos los actos de manejos de fondos públicos basados en principios éticos, morales y de transparencia.

Quizás también le interese leer

COMUNICADO AL PAÍS

COMUNICADO AL PAÍS

Las redes sociales han divulgado información relativa a la participación de funcionarios del Ministerio Público en la comisión de delitos contra la Administración Pública y contra la Fe Pública, relacionados con el retiro ilícito de armas de fuego y municiones del...

COMUNICADO

COMUNICADO

La Procuraduría General de la Nación informa a la ciudadanía que, desde el pasado primero de diciembre de 2023, inició investigación por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG)....