Comunicado
diciembre 23, 2017

El pasado día 1 de noviembre de 2017 el Ministerio Público de Panamá recibió la respuesta oficial por parte de la Fiscalía General del Reino de España de la Asistencia Judicial relacionada con las declaraciones del señor Rodrigo Tacla Durán.

La Asistencia Judicial guarda relación con la investigación que desarrollaba la Fiscalía Especial Anticorrupción, y que fue cerrada por orden de las autoridades jurisdiccionales.

Esta asistencia ingresó al Ministerio Público posterior al auto No. 242 del 25 de octubre de 2017 proferido por el Juzgado XII de Circuito de lo Penal, del Primer Distrito Judicial que ordenó al despacho de instrucción remitir el expediente del caso Odebrecht con la vista fiscal, motivo por el cual esta Asistencia Judicial requiere de la adecuación de los plazos de investigación que ha solicitado la Fiscalía Especial Anticorrupción y que se encuentra pendiente de resolver recurso de Apelación ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Una vez se permita continuar con las investigaciones, se realizarán las actuaciones que correspondan para darle uso a la información que se ha recibido a través de la colaboración internacional.

Panamá, 23 de diciembre de 2017

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...

En Chiriquí inician investigación tras desaparición de una ciudadana

En Chiriquí inician investigación tras desaparición de una ciudadana

La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Atención Primaria, inició investigación tras la desaparición de la ciudadana, Glenda Cuevas de 31 años, que fue vista por última vez el 14 de marzo del presente año. De acuerdo a sus familiares en la fecha...