La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Cumplimiento ha desarrollado dos capacitaciones para supervisores de trabajo comunitario de las Juntas Comunales e instituciones públicas de Arraiján y La Chorrera, encargadas de velar por el cumplimiento del sustituto penal por parte de las personas sancionadas y poner en conocimiento a las autoridades de las irregularidades que se registren.
La fiscal coordinadora de la Sección, Yaurisel Morán detalló que “las capacitaciones son de gran importancia porque los nuevos supervisores podrán conocer sus responsabilidades y las facultades que tienen sobre las condiciones y prohibiciones a las que están sometidos los sancionados, así como verificar que en efecto se cumpla con los fines de la pena que es lo que establece el Código Penal”.
Durante su intervención, la Jueza de Cumplimiento Adelina De Gracia, sostuvo que “las capacitaciones han sido una buena iniciativa por parte de la Fiscalía, lo que ha permitido tener ese acercamiento con los supervisores que deben conocer cuál es el mecanismo que uno como juez utiliza para que estas personas puedan reinsertarse a una sociedad”.
Por su parte, el fiscal Kelly M. Palma Hoo agregó que la Fiscalía realiza diligencias periódicamente en las Juntas Comunales a fin de verificar el cumplimiento del trabajo comunitario por parte de los sancionados.
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste realizará el próximo 6 de septiembre otra capacitación para los nuevos supervisores de Capira, Chame y San Carlos.