Realizan segunda capacitación a unidades de la Policía Nacional y del 9-1-1 sobre el debido proceso y recolección de evidencias en Colón
octubre 28, 2022

Continuando con su compromiso de fortalecer los conocimientos de los funcionarios, la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, en coordinación con la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y la Sección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizaron una segunda capacitación dirigida a unidades de la Policía Nacional y operadores del 9-1-1 sobre el debido proceso y recolección de evidencias.

En la jornada se trataron temas como; Etapas del Proceso Penal, Generalidades de los medios de prueba, Valoración de la prueba, Tratamiento adecuado de los indicios, Consecuencias del manejo erróneo de la información y Cadena de custodia.

También en la capacitación se realizaron talleres y los participantes aclararon cualquier duda con respecto al manejo de la evidencia digital, en este caso videos.

Una de las expositoras fue la fiscal de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de Colón, Tatiana Aguilar García, quien resaltó la importancia de los medios de pruebas desde la etapa de investigación, hasta la etapa de juicio, porque son elementos claves para que el Tribunal de Juicio emita una sentencia condenatoria.

Quizás también le interese leer