La Procuraduría General de la Nación, a través del Instituto Superior para la Formación de Fiscales, Dra. Clara González de Behringer realizó el curso de inducción para Asistentes Operativos y para Fiscales Adjuntos que concluyó con la graduación de 61 personas que ingresarán al Ministerio Público, acorde a las exigencias del Sistema Penal Acusatorio y al modelo de gestión de la institución.
El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, encabezó el acto de graduación, dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo a estos 61 profesionales del derecho por su logro alcanzado en esta 4ta y 5ta promoción; además, por asumir el reto luego de superar las expectativas que este curso conlleva. Destacando igualmente esta etapa en la carrera profesional de los nuevos fiscales adjuntos y asistentes operativos, luego de demostrar dedicación y pasión por esta profesión, siendo estas características fundamentales para ejercer un rol exitoso dentro del Ministerio Publico.
Se trata de 15 nuevos fiscales adjuntos y 46 asistentes operativos que pasarán a laborar en las distintas Fiscalías y Secciones Especializadas.
De igual forma destacó la labor de los coordinadores y los que han formado parte de la organización de este programa para que se desempeñe de manera eficaz desde el año 2022, cuando se da inicio con el primer grupo de funcionarios que recibieron esta capacitación.
Cabe señalar que, se entregó certificados de reconocimiento a los coordinadores del curso de inducción, los facilitadores de los asistentes operativos y del grupo de fiscales adjuntos. Igualmente, al director del Instituto Superior para la Formación de Fiscales, Agustín Pimentel y a la dirección de Recursos Humanos quienes contribuyeron de forma importante a la materialización del proyecto.