La Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, realizó seminario Dosificación de las penas y las Garantías en el Proceso Penal  
mayo 23, 2023

Este 18 y 19 de mayo de 2023, se realizó el seminario “Dosificación de las penas y las Garantías en el Proceso penal” dirigida a fiscales y personeros pertenecientes a la Fiscalía Regional de Chiriquí, actividad académica organizada por la Escuela del Ministerio Público como parte del fortalecimiento de competencias y conocimientos, contó con la participación de José I. Correa, magistrado del Tribunal de Apelaciones y Walkiria Martínez, juez de garantías de esta provincia.

Correspondió a la Fiscal Superior de esta unidad Regional, Melissa Navarro, dar las palabras de bienvenida para esta actividad y seguidamente el licenciado Correa, inició conceptualizando la individualización de la pena, así como los objetivos y fundamentos de la individualización de la pena.

Por su parte, la licenciada Walkiria, explicó a los presentes los principios rectores en la tarea de individualización de la pena, la atención a las circunstancias personales del autor del delito y la relación entre la individualización y otros aspectos del derecho penal.

Esta actividad culminó con el desarrollo de casos prácticos donde los presentes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y exponerlos a fin de despejar las dudas atinentes a cada caso.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...