La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, realizó el Seminario Taller  Mejora del Conocimiento de Investigaciones y Sanciones ALD- CFT.
marzo 02, 2023

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, en conjunta colaboración con la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, realizó el Seminario Taller Interinstitucional   denominado: “Mejora del Conocimiento de Investigaciones y Sanciones ALD- CFT”,  del 13 al 15 de febrero del 2023.

Con La participación de colaboradores y funcionarios de las siguientes áreas:  Unidad de Análisis Financiero, Fiscalía de Delincuencia Organizada, Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio de Seguridad.

Los mismos estuvieron acompañados de un cuadro internacional de expertos los cuales cubrieron diferentes aspectos entre los que podemos destacar, la introducción y modalidades de terrorismo y otros tipos de grupos radicales y su financiación, las diferentes tipologías de financiación del terrorismo y lavado de activos y su vinculación con el crimen organizado.

Durante esta jornada académica se abordaron diferentes actividades y talleres de práctica, donde los participantes pudieron interactuar junto a los expertos, sobre la dinámica en la ejecución de buenas prácticas de investigación de estos delitos, vistas desde la perspectiva y estructura española, así como la correcta implementación de las Sanciones determinadas por las naciones Unidas.

 

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...