La Escuela del Ministerio Público Clara González de Behringer, organiza la jornada docente denominada: Derechos Humanos de las Personas Migrantes
octubre 05, 2023

La Escuela del Ministerio Público Clara González Behringer, organiza la jornada docente denominada: Derechos Humanos de las Personas Migrantes. La misma se realizó los días 26 y 27 de septiembre en la provincia de Darién.

Se contó con la participación en calidad de facilitadores al Fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Darién, Jairo Samaniego; el Fiscal Adjunto de la Sección Primera de Investigación de la Fiscalía Regional de Darién, José Luis Lorenzo y la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales del Área Metropolitana, Lorena Gordón.

La convocatoria contó con un diverso grupo de funcionarios entre fiscales, fiscales adjuntos y asistentes operativos de la Fiscalía Regional del Darién.

Como principales ejes temáticos se abordó la protección internacional de los derechos de los migrantes, protección provisional y complementaria; análisis del caso Vélez Loor, el debido proceso e información pertinente en la elaboración de comunicaciones consulares, entre otros.

Los participantes cumplieron con los casos prácticos de estudios destacando el caso Vélez Loor desarrollando cada uno de los aspectos relevantes sobre la protección de derechos fundamentales de los migrantes, buscando ahondar y concienciar sobre estos abordándolos desde la óptica tanto nacional como internacional.

 

 

 

 

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...