Fiscales se capacitan en temas de Sociedades Anónimas y el Derecho Penal
septiembre 22, 2023

La Procuraduría General de la Nación a través de la Escuela Dra. Clara González de Behringer realizó este viernes 22 de septiembre el taller “Las Sociedades Anónimas y el Derecho Penal”, dirigido principalmente a Fiscales especializados que investigan delitos de blanqueo de capitales, delitos relacionados con drogas, delitos contra la fe pública, contra el orden económico, estafa, fraudes, anticorrupción y hurto con abuso de confianza.

En su intervención el director de la escuela del Ministerio Público, Agustín Pimentel señaló que el objetivo de la actividad académica es analizar las normas que regulan las sociedades anónimas, su conformación, responsabilidad de los miembros y sus representantes; y su aplicación en la investigación penal.

La actividad académica tuvo como expositor al abogado Juan Pablo Fábrega, quien abordó temas como la naturaleza jurídica del pacto social, la figura de los suscriptores del pacto social, la emisión y suscripción de acciones por la sociedad anónima, las acciones nominativas, acciones al portador entre otros temas de interés.

Quizás también le interese leer