Escuela del Ministerio Público realizó jornada académica de Delito de Hurto Pecuario
octubre 28, 2022

La Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara Gonzalez de Behringer, realizó con gran éxito la jornada académica “Delito de Hurto Pecuario”, el día 21 de octubre de 2022 en la provincia de Coclé, con la participación de funcionarios del Ministerio Público de las distintas Regionales de Los Santos, Veraguas, Herrera y Coclé, donde el objetivo de fue analizar, conocer, delimitar la figura del Hurto Pecuario en la Legislación de Panamá y adquirir el compromiso interinstitucional para combatir este delito y no permitir su proliferación.

Dicha actividad académica, contó con las intervenciones del Fiscal Superior, Adolfo Pineda de la Regional de Coclé, quien dio las palabras de apertura, como expositores la Fiscal Superior, Melissa Navarro de la Regional de Colón con el tema “Análisis de la Figura Delictiva, relacionada con el Hurto Pecuario en la legislación de Panamá” y el Fiscal Superior, Humberto Rodríguez de la Regional de Bocas del Toro, abordó el tema “Caracterización del ganado objeto de Hurto Pecuario y otros elementos relevantes que fortalezcan la teoría del caso del Ministerio Público”, acompañándolo en el tema de caracterización del ganado el Licenciado Benjamín Melamed, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de la provincia de Coclé y secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos a nivel nacional.

Se desarrollaron temas atinentes por el perito forense Aurelio Andrión del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses quien desarrolló junto a representantes de la D.I.J., D.N.I.P. y Servicio Nacional Aeronaval el tema “El Rol de los Brazos Auxiliares de la Investigación en el Delito de Hurto Pecuario”.

En esta jornada académica se abordó el tema “Análisis de Aspectos Fundamentales de la vía Administrativa que contribuyan a prevenir el delito de Hurto Pecuario en Panamá, por miembros de la ANAGAN y MINSA.

Quizás también le interese leer