La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, realizó la actividad académica denominada: Rol de los primeros intervinientes en la atención de víctimas de delito de violencia de género / violencia doméstica, sensibilización sobre atención de víctimas de delitos de violencia de género / doméstica, del 20 al 24 de septiembre en coordinación con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).
Esta actividad tuvo como objetivo desarrollar aptitudes cognitivas y conductuales en los operarios de justicia en la atención de víctimas de violencia de género/violencia doméstica, con fundamento en los instrumentos legales y de derechos humanos.
El equipo de expositores estuvo integrado por Dayanara Salazar, Coordinadora de Programas para Panamá de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, Humberto Rodríguez, fiscal superior de Bocas del Toro, Dayra Botello, fiscal superior de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Elisena Ríos, fiscal superior de la Sección de Descongestión, ambas de la Fiscalía Metropolitana.
Se reflexionó además sobre lo expedita que debe ser la justicia y el trato digno que se debe dar brindar a toda persona afectada por la presunta comisión de un hecho delictivo, especialmente los de esta naturaleza.