La Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, dictó un seminario bajo el tema Ética del Funcionario del Ministerio Público y Régimen Disciplinario en el cual participaron veintinueve funcionarios tanto administrativos como judiciales.
En la capacitación cuyo objetivo es ampliar los elementos intrínsecos en la ética en nuestra labor como funcionarios y conocer las normas de disciplina que rigen nuestra conducta institucional se contó con la dirección de los expositores, Juan Lorenzo Ruíz, fiscal superior de la Fiscalía Superior de Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia y Carlos Bethancourt, abogado de la Oficina del Consejo Disciplinario.
El fiscal Ruíz presentó ante los asistentes el fundamento constitucional que establece la ética como un requisito primordial en el ejercicio de los servidores del Ministerio Público. Destacó, además que, como garantes de la justicia según mandato constitucional, nuestra institución mediante sus funcionarios, debe regirse por un estricto código de ética.
En cuanto al Régimen Disciplinario, Bethancourt abordó los aspectos relacionados al mismo entre los que cuenta, su finalidad y los deberes y prohibiciones que dicta para todos los servidores públicos de la Procuraduría General de la Nación.
Los asistentes participaron de talleres relacionados a las normas disciplinarias que deben regir en el día a día que enfrentan los funcionarios en el ejercicio de sus funciones.