Escuela del Ministerio Público dictó capacitación sobre Litigación Oral en las Fases del Proceso Penal- Fase Intermedia
abril 03, 2023

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer organizó la capacitación Litigación Oral en las Fases del Proceso Penal- Fase Intermedia, en la provincia de Bocas del Toro, en esta actividad académica participaron funcionarios de la Fiscalía Regional de Chiriquí y Bocas del Toro.

El programa académico se desarrolló con la participación de facilitadores de la Fiscalía Regional de Chiriquí y Bocas del Toro, la Fiscal de Circuito Coordinadora de la Agencia Sub Regional del distrito de Barú, Gissel Acosta; el Fiscal de Circuito Erick Bonilla, la Fiscal Adjunta Karina Cepeda, y  la Fiscal de Circuito Yioris Villarreal, quienes expusieron temas relacionados a la estructuración de la acusación, alegaciones previas en las audiencias de Fase Intermedia, el rol del fiscal con énfasis en la revelación de evidencias y objeciones a la prueba, y talleres de sustentación de la acusación.

Como parte de la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en talleres formando grupos para la elaboración de la acusación, y practicar los roles correspondientes para su sustentación, en un tribunal simulado con casos reales que fueron brindados por el facilitador, concluyendo exitosamente la experiencia que les permitió aprender y ganar nuevos saberes y experiencias para su mejor desempeño profesional.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...