Escuela del Ministerio Público Clara González de Behringer realiza jornada académica
octubre 31, 2023

La Escuela del Ministerio Público, Clara González de Behringer, realizó con éxito del 25 al 27 de octubre la actividad académica denominada: modelo de gestión y aspectos procesales. docencia dirigida al personal legal de la Fiscalía General Electoral.

Se contó la participación de fiscales superiores y de circuito en calidad de expositores los cuales tuvieron la labor de desarrollar a cabalidad, los conocimientos teóricos, prácticos necesarios para la aplicación del procedimiento penal desde la perspectiva de nuestra institución, conocer la importancia de las fases del proceso, identificación de los recursos aplicables según cada fase y resaltar la importancia de la actividad procesal. Dicha jornada fue realizada bajo componentes de presencialidad y virtualidad.

Se contó con la presencia de los fiscales superiores, Dayra Botello, Secretaría de Control y Fiscalización, Miguel Herrera, Sección contra la Fe Pública, Uris Vargas, Sección Segunda contra el Patrimonio Económico, William Granados, Sección Primera de delitos contra la Libertad e Integridad Sexual, Digno Castillo, Sección de Cumplimiento y Azucena Aizpurúa, Sección Cuarta Delitos contra el Patrimonio Económico, a su vez, estuvieron presentes los fiscales de circuito, Argo Hyman, fiscal coordinador de la Sección de Juicio Oral de la Regional de San Miguelito y José Isaac Barrios, fiscal de circuito de la Fiscalía Superior de Litigación.

Los participantes pudieron realizar consultas a los expositores relacionadas con la jurisdicción y disposiciones penales electorales concatenadas a las normativas jurídicas actuales.

Quizás también le interese leer