La Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, concentra sus esfuerzos en facilitar el proceso de construcción de las competencias de los colaboradores de la institución, a través de programas de capacitación innovadores, de manera que puedan ejecutar con eficacia y eficiencia las tareas inherentes al puesto de trabajo.
Durante el año 2017, se realizaron 131 actividades académicas de las cuales 75 fueron desarrolladas de forma autónoma y 56 con el apoyo de organismos internacionales, en función de los objetivos que nos orientan.
En estas actividades fueron beneficiados 2,320 colaboradores de la institución que de manera gratuita pudieron acceder a nuevos conocimientos.
A lo largo de este periodo, se realizó un esfuerzo por propiciar que mediante las acciones desplegadas fuera factible visibilizar los valores Ética, Compromiso, Excelencia, Liderazgo, Solidaridad, Tolerancia y Transparencia que caracterizan a la organización. El reflejo de ello se puede apreciar en el boletín institucional que se publica mensualmente, en el cual se detallan las acciones emprendidas, los cursos, seminarios y actividades académicas más relevantes que se ejecutan desde la Escuela del Ministerio Público. A la vez, se promueve la lectura de obras jurídicas y se presentan las estadísticas mensuales, lo cual facilita la generación de mecanismos que permitan mejorar la gestión. A este boletín se puede acceder en el enlace:
https://ministeriopublico.gob.pa/escuela-ministerio-publico/capacitacion-informe-general/
La capacitación virtual también es parte del quehacer de la Escuela del Ministerio Público. En este año que finaliza, 523 funcionarios se inscribieron en los diversos cursos virtuales relacionados con el Sistema Penal Acusatorio que se ofrecen en la institución por medio de la plataforma Blackboard Collaborate con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
Consolidar el proceso de formación continua, desarrollar actividades de capacitación con metodologías innovadoras, impulsar y desarrollar la investigación en temas de interés jurídico, fomentar intercambio de experiencias y buenas prácticas con instituciones homólogas y celebrar convenios con entidades educativas nacionales e internacionales son algunas de las metas que se ha planteado la Escuela del Ministerio Público para el año 2018, de forma que sea posible seguir haciendo honor a nuestro lema “Promoción humana, al servicio de la justicia y la cultura de paz”.