El Instituto Superior de Formación de Fiscales de la Procuraduría General de la Nación, desarrolló en la provincia de Chiriquí, el seminario taller “Derechos Humanos de las Personas Migrantes”, dirigido a funcionarios y diversos entes implicados en la atención a esta población presente en nuestro país.
Durante la sesión que se realizó el 23 y 24 de julio, se ampliaron temas como; conceptos de migración, protección internacional, derechos humanos de los migrantes, entre otros que buscaban ampliar el marco para la actuación de cada uno de los intervinientes en estos procesos.
La fiscal primera Superior de Chiriquí, durante el acto de inauguración, indicó que, como Estado de derecho, tenemos la obligación de garantizarles su integridad ante la vulnerabilidad de ellos, lo cual se debe hacer en tiempo razonable y oportuno.
Expresó que es importante establecer lo que indica nuestra normativa jurídica, para que cada uno pueda conocer cuál es el rol o labor que desde su escenario debe ejercer como institución.