Ministerio Público realiza Jornada de Capacitación sobre Régimen Económico Matrimonial
noviembre 30, 2022

Continuando con el Plan de Capacitación Anual, la Fiscalía Superior Especializada en Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, en coordinación con la Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, desarrolló la Jornada de Capacitación denominada “Proceso de Disolución y Liquidación del Régimen Económico Matrimonial”, la cual contó con una nutrida participación de funcionarios del Ministerio Público a nivel nacional, mediante su modalidad virtual.

 

Esta capacitación estuvo a cargo de Juez Seccional de Familia de la provincia de Los Santos, José Luis Alfaro De León, quien desarrolló el concepto de Régimen Económico Matrimonial, las Capitulaciones Matrimoniales, los Distintos Regímenes Económicos Matrimoniales Existentes en Panamá, Aspectos Procedimentales, Causas de Disolución del Régimen Económico, entre otros.

 

 

Asimismo, el Juez Alfaro, compartió con los participantes jurisprudencia sobre Régimen Económico Matrimonial, y a la vez, dinamizó su presentación con casos prácticos sobre este proceso, lo que permitió a los participantes no solo absolver sus interrogantes, sino desarrollar los conocimientos a los casos prácticos presentados por el expositor.

 

 

Quizás también le interese leer