Se comunica a la ciudadanía que uno de los Fiscales Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación presentó el día de ayer, martes 7 de enero de 2025, su renuncia al cargo y, a consecuencia de ello, se desvinculó voluntariamente de la institución.
Es importante resaltar que, el ex Fiscal no tuvo a su cargo la investigación del caso Odebrecht. Su participación estuvo limitada a prestar asistencia como vocero en la audiencia preliminar del caso mencionado.
El equipo de Fiscales Anticorrupción, a cargo del caso Odebrecht, se mantiene íntegro para asumir y presentar su postura ante el Tribunal de Justicia, de cara al juicio penal que está próximo a celebrarse.
Las investigaciones que mantuvo el ex Fiscal a su cargo, ya fueron reasignadas para que se continúe con su trámite legal.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme lo establece la Constitución y la Ley.