Fortalecer las competencias jurídicas y técnicas en la comprensión de los delitos de violencia doméstica de los funcionarios de las secciones especializadas de familia, fiscalías de adolescentes y otras unidades del Ministerio Público fue el objetivo principal del seminario “Delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil” organizado por el Instituto Superior de formación de Fiscales del Ministerio Público de Panamá Dra. Clara González de Behringer.
A través del recorrido por los temas comprendidos en el Título V del Código Penal, los participantes recibieron información en torno a una respuesta integral frente a la violencia doméstica y los atentados contra la identidad, la niñez, la vejez y la estructura familiar.
La capacitación contó con funcionarios de vasta experiencia en estos temas como el fiscal superior Juan Lorenzo Ruíz y la fiscal Cecilia López, de la Fiscalía Superior especializada en Asuntos Civiles y Jurisdicciones Especiales; el fiscal Augusto Aguilera, la fiscal María Moreira, la fiscal Elisa Arosemena, de la Sección especializada de Familia; y la Lic. Judith Sánchez de Cáceres de la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género.
Esta jornada contó con las palabras de bienvenida de la fiscal superior de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, Lic. Katya Meléndez, quien animó a los participantes a reflexionar sobre la parte humana en la atención al usuario y apostar a una atención profesional priorizando la protección a las víctimas de violencia doméstica y el debido proceso.










