OBJETIVOS

1.Proveer una formación integral y especializada a los fiscales del Ministerio Público, orientada al fortalecimiento de sus competencias jurídicas y éticas para garantizar el cumplimiento eficaz de sus funciones en la administración de justicia

2. Actualizar y perfeccionar los conocimientos técnicos y prácticos de los fiscales y demás funcionarios del Ministerio Público, a través de programas de formación continua con el fin de que se mantengan al día con los avances legislativos, jurisprudenciales y tecnológicos.

3. Fomentar una cultura ética de responsabilidad y compromiso profesional, promoviendo valores como la transparencia, la integridad y el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.

4. Desarrollar capacidades en la investigación criminal y procesal, mediante programas de capacitación que fortalezcan las habilidades de los fiscales en la investigación y persecución penal, así como en la defensa de los derechos de las víctimas.

5. Establecer vínculos de cooperación y alianzas con instituciones académicas y jurídicas nacionales e internacionales para promover el intercambio de conocimiento y buenas prácticas que favorezcan el desarrollo continuo del sistema de justicia.

6. Fortalecer el sistema de justicia panameño, contribuyendo a la formación de un cuerpo de fiscales más competentes con un enfoque en la eficiencia, equidad y garantía de derechos en el proceso penal.

7. Implementar estrategias de formación innovadoras que integren nuevas tecnologías, metodologías y enfoques pedagógicos que respondan a las necesidades actuales del Ministerio Público y la sociedad.

Estos objetivos se proponen consolidar al Instituto como una entidad clave en la mejora de la justicia en Panamá, garantizando que los fiscales cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar con excelencia los desafíos que día a día les presenta el ejercicio de sus funciones.