En una muestra de la firme cooperación interinstitucional entre el Ministerio Público y la Alcaldía de Panamá, el Instituto Superior de Formación de Fiscales del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, llevó a cabo con éxito una jornada de capacitación especializada bajo el título «Rol del Primer Interviniente».
La actividad formativa estuvo dirigida a las Unidades Policiales Municipales Metropolitanas, logrando capacitar a un total de 21 unidades. Estas unidades policiales han sido capacitadas para formar a futuras unidades en este importante tema.
La jornada contó con la valiosa participación de distinguidos Fiscales del Ministerio Público como lo son: Marcos Lorenzo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana quien dio apertura formal a esta capacitación exponiendo a los presentes los aspectos generales, marco legal y el alcance del primer interviniente.
Por su parte, Francisco Hermoso de la Fiscalía Especial Anticorrupción, abordó los temas atinentes a las Primeras Diligencias de Investigación e Informe Inicial, las facultades y obligaciones del Primer Interviniente y la elaboración del informe policial único Inicial (IPU).
El cierre de la capacitación estuvo a cargo del Licenciado José Morán, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste, quien dictó una sesión formativa fundamental sobre la Preservación de Evidencia y la Cadena de Custodia.
La actividad se complementó con un taller de embalaje de indicios y evaluación de conocimientos adquiridos a fin de asegurar el aprendizaje integro de cada participante.
Con estas acciones, el Ministerio Público, a través de su Instituto Superior de Formación de Fiscales, reafirma su compromiso con la formación continua y el fortalecimiento de las instituciones auxiliares de la misma en beneficio de la ciudadanía.









