El Instituto Superior de Formación de Fiscales del Ministerio Público de Panamá, “Dra. Clara González de Behringer”, llevó a cabo con éxito una réplica del curso denominado “Las Penas y su Dosificación”, reforzando su compromiso con la formación continua y el desarrollo profesional de los fiscales.
A lo largo de dos jornadas intensivas, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con reconocidos expositores como el fiscal de circuito Noel Felipe Rodríguez; el Magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones, José Israel Correa; la fiscal adjunta Juleinis Rodríguez; el fiscal de circuito Frederick Montero y el fiscal adjunto Adonis Marquínez, quienes facilitaron los contenidos con un enfoque en los principios que orientan la aplicación de las sanciones de conformidad con el Código Penal.
Los talleres prácticos y las exposiciones abordaron temas fundamentales, entre ellos: Introducción y fundamentos de la individualización de la pena, lo cual es una labor discrecional, más no arbitraria, cuyo manejo es esencial tanto para dosificación la sanción en los acuerdos de pena como para el examen o verificación del quantum impuesto en las sentencias condenatorias; principios rectores, valoración de la culpabilidad del autor y atención sus circunstancias personales; relación entre la individualización de la pena y otros aspectos del derecho penal, dosificación práctica de penas y vías recursivas.
Los participantes destacaron la calidad y relevancia del contenido impartido, subrayando el impacto positivo en sus competencias profesionales.