Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 18 de agosto de 2022

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes agosto 1, 2022 | Q. Moreno

UPAVIT celebra el Día del Niño y la Niña en Santa Cruz de Colón

Alegría y diversión llevó la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala a estudiantes de primaria de la Escuela Valle de Santa Cruz, en el corregimiento de Salamanca, en celebración del Día del Niño y la Niña, que se conmemora el tercer domingo de julio en Panamá.

La UPAVIT escogió para este evento a los estudiantes de la Escuela Valle de Santa Cruz, porque se ubica en una comunidad apartada de la provincia de Colón, donde la mayoría de los menores de edad provienen de familias de escasos recursos y pocas veces tienen momentos de esparcimiento.

En la actividad también se contó con el apoyo de la Policía Nacional, quienes ofrecieron a los niños y niñas sabrosas golosinas; además llevaron el tan popular “brinca brinca” donde los estudiantes se divirtieron en grande.

Por su parte, Héctor Rodríguez, director de la Escuela Villa de Santa Cruz, contó que en el plantel cuatro docentes imparten clases a estudiantes de prekínder hasta sexto grado, con una matrícula de 91 alumnos, por lo que agradeció al Ministerio Público y Policía Nacional tomar en cuenta al centro educativo.

Rodríguez agregó que la situación social de la comunidad de Santa Cruz es un poco complicada, porque se trata de familias con bajos ingresos y que en muchos casos subsisten de la agricultura.

También en la actividad los niños y niñas participaron de dinámicas, rompieron piñatas y degustaron de ricos platillos; además funcionarias de UPAVIT expusieron sobre “La trata de personas” y precauciones que deben tener los menores de edad.

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!