Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

domingo , 11 de abril de 2021

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes marzo 1, 2021 | D. Lemos

Una persona es condenada por delito financiero

Por el delito contra el orden económico (delito financiero), en su modalidad de remesas de dinero sin la debida licencia, fue condenado el ciudadano Francisco Rivera Munizaga a 48 meses de prisión.

La fiscal Linda Mitchell González, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, estuvo en representación del Ministerio Público, y presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena. Además de los controles de operación encubierta, incautación y correspondencia, control extracción de datos, operación vigilancia y seguimiento; todas admitidas por el Juez de Garantías.

Los hechos ocurrieron entre enero y diciembre de 2020, cuando el señor Rivera Munizaga, en asocio con otras personas aún por identificar, realizó de manera comercial el servicio de transferencia de dinero, a través de sistemas de transferencias y/o trasmisión de fondos sin la debida licencia para ello, desde la República de Panamá, hacia diversos países.

Cabe destacar que esta es la primera imputación y condena que se realiza por este tipo de delito, que se encuentra en el Código Penal en el artículo 253-A que señala que: “quien realice el servicio de transferencia de dinero a través de sistemas de transferencias, transmisión de fondos, compensación de fondos o  por cualquier otro medio sin estar autorizado por autoridad competente será sancionado con prisión”.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!