domingo , 15 de diciembre de 2019

Notas de Prensa

lunes agosto 5, 2019

Tribunal de juicio oral emite sentencia de culpabilidad a un ciudadano por el delito contra el patrimonio económico

Sentencia de culpabilidad fue el fallo emitido por el Tribunal de Juicio, realizado los días 17 y 25 de Julio de 2019, en contra de Roberto Martin Ríos, Víctor Horacio Cedeño y Mariel Herrera, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad estafa y otros fraudes, en perjuicio José Javier Rodríguez Orlando Bonilla, Iván Ramos y Telemaco Herrera.

Este hecho ocurrió en el 2016, donde los acusados indicaron ser colaboradores y representantes legales de la Empresa Monte Olivo S.A., mediante engaño ofreciéndole a los productores de la región de Azuero, comprarles a un valor mayor de venta el quintal existente en el comercio, trasladando los quintales de maíz, a otros puntos distintos a los acordados, pago que se estaría realizando en quince días, pero nunca se realizaron. Esto le causó un perjuicio económico y patrimonial a las víctimas.

El Tribunal de Juicio, luego de exponer el sentido del fallo condenatorio, abrió el debate entre las partes; donde el Ministerio Público, hace referencia de las penas individuales a cada acusado, ya que existía una acumulación de cuatro expedientes, solicitó la pena principal y pena accesoria.

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscales de Circuito Jorge Luis Rodríguez, Berna Vergara y Milagros Barrios. En tanto, el Tribunal de Juicio Oral, de la provincia de Herrera, estuvo integrado por los Jueces Igor Salazar, Rafael Ruiz y al ponente Bernalis Batista.

Se estableció el 8 de agosto de 2019, como fecha para la audiencia de lectura de sentencia.

L. Sánchez

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox