martes , 12 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

jueves octubre 17, 2019

Tribunal de Apelaciones desestima recurso de anulación de sentencia

El Fiscal de Circuito de Los Santos, José González Céspedes, logró que el Tribunal de Apelaciones rechazará el recurso de anulación presentado por la defensa pública del señor, José Hilario Calderón Bernal, condenado a 92 meses de prisión por ser el autor del delito de lesiones personales psicológicas agravadas en perjuicio de una menor de 17 años y su madre.

La audiencia de revisión del recurso de anulación presentado por la defensa del sentenciado se realizó el día 8 de octubre, donde el Ministerio Público logró que se confirmará la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio de la provincia de Los Santos el 12 de agosto de 2019.

Esta conducta delictiva se venía dando desde el año 2013, cuando el sentenciado mediante actos de acecho y acoso constante en la residencia de las víctimas, las espiaba por las ventanas en horas nocturnas. Fue tal el acoso sufrido por las víctimas, que el 1 de octubre de 2016, el sentenciado se introdujo por la parte trasera a la residencia, lo que causó un enfrentamiento físic, ocasionándole a ambas ofendidas un trastorno de estrés post traumático que aún padecen.

El Tribunal de Apelaciones estuvo conformado por los Magistrados Flor María González, Waldo Batista y Alcides Zambrano, donde se dictó sentencia No. 17.

L. Sánchez

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox