lunes , 18 de noviembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles febrero 6, 2019

Por delito contra el orden económico

Tribunal de Apelación falla a favor del Ministerio Público y niega petición de abogado

Roberto Ríos Mendoza fue condenado a 2 años de prisión, luego que el Tribunal de Apelación del Cuarto distrito judicial negara el subrogado penal de pagar la pena en días multa y fallara a favor de la fiscalía de Cumplimiento de Herrera que solicitó mantener la condena, por el delito contra el orden económico.

El Sentenciado fue condenado por expedir cheque con insuficiente fondo, sin embargo la defensa particular solicitó al juez de Cumplimiento, la sustitución de la pena, ya que según su abogado cumple con los presupuestos del artículo 102 del Código Penal.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Daniel Cedeño, de la Sección de Cumplimiento en la provincia de Herrera, argumento que este sujeto no cumple con las condiciones estipuladas, ya que a la fecha mantiene otra condena ejecutoriada por el mismo delito, el sentenciado no conoce las funciones de la pena, no tiene el mínimo interés de resocializarse, ya que sigue delinquiendo reiteradamente, afirmó el Fiscal.

Este incidente se registró luego que el imputado girara cheques sin suficiente fondos a una empresa dedicada a la venta de repuestos de autos en la región de Azuero.

L. Sánchez.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox