Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

viernes , 18 de septiembre de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

sábado mayo 16, 2020 |

Tras ubicársele arma de fuego, decretan su detención provisional

Un hombre de 26 años se mantendrá detenido preventivamente imputado por el delito de posesión de armas de fuego y explosivos, en un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.

El 8 de Mayo en horas del mediodía, en el sector de la Barriada El Alba, distrito de David, dentro de un vehículo, fue aprehendido un joven de 26 años, por infringir la medida sanitaria de restricción adoptada en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Durante el registró a esta persona se le encontró en posesión un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, modelo 36-2 y 4 municiones sin detonar calibre 38 igualmente.

En una audiencia de control la Fiscal Adjunta, Margioris González, de la Sección de Litigación presentó ante el Juez de Garantías los elementos de convicción recabados en donde se vincula presuntamente a esta persona como responsable, por lo cual solicitó legalizar la aprehensión e imputar el cargo antes señalado. Ambas peticiones fueron admitidas.

Como medida cautelar se ordenó la solicitada por la Fiscal, la detención provisional.

Cabe señalar que esta medida fue apelada por la defensa del imputado por lo cual un Tribunal de Apelaciones luego de escuchar la sustentación de las partes, decidió mantenerla.

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses, para desarrollar otra serie de diligencias dentro de esta investigación.

B. Caballero

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox