Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

lunes , 3 de agosto de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes julio 10, 2020 |

Tendrá que pagar condena de 20 años por homicidio

El ciudadano José Alberto Valencia Avecilla deberá cumplir el total de la condena de 20 años de prisión y la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, de acuerdo con la confirmación del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, a favor de la  Fiscalía Regional de San Miguelito.

La decisión del Tribunal fue adoptada luego que la defensa del sentenciado presentara un recurso de apelación en base a la dosificación de la pena. El Tribunal consideró que la condena impuesta al sentenciado no es desproporcionada ya que se encuentra dentro de los límites que contempla el Código Penal.

Durante el desarrollo de la audiencia realizada el 25 de abril de 2018, el Ministerio Público,  representado por la fiscal de Circuito, Elena Cossu, logró acreditar ante un jurado de conciencia la culpabilidad de José Alberto Valencia Avecilla, como autor del homicidio doloso agravado en perjuicio un ciudadano.

El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2012, en el sector de Torrijos Carter, cuando la víctima se encontraba dentro de un vehículo tipo panel, color blanco y fue impactada con arma de fuego en el área del rostro.

I. Del Vecchio.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox