Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

jueves , 13 de agosto de 2020

Noticias Varias

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

viernes julio 31, 2020 | RR.PP.

SEPROVIT conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

La Secretaría de Protección a Víctimas y Testigos (SEPROVIT) realizó diversas actividades para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, fecha que fue establecida por las Naciones Unidas cada 30 de julio, ante la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas y de promover y proteger sus derechos.

Las distintas regionales de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT), dirigidas por Yamilka Troncoso, conmemoraron la fecha vistiendo de azul y realizando encuentros de sensibilización y con la visualización de información sobre el delito de Trata de Personas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución A/RES/68/192, invitó a todos los Estados Miembros, los organismos competentes del Sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, a conmemorar el Día Mundial contra la Trata para generar conciencia.

La Trata de Personas es un delito grave y una grave violación de los Derechos Humanos.  Las víctimas de este delito se encuentran en especiales dificultades para ejercitar con plenitud sus derechos, por lo que en este contexto están en una situación de vulnerabilidad, condición establecida en las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.

En ese sentido, considerando la magnitud de los daños y consecuencias a nivel físico, mental y social, que genera el delito en las víctimas, su atención es  prioritaria, ocupando el primer lugar en los criterios de priorización en la atención por tipología de delitos, de acuerdo a lo establecido en nuestro protocolo de Actuación de la UPAVIT (Resolución N°32 de 7 de abril de 2015).

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox