Actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo Evaluación Nacional de Riesgo Ver Documento

sábado , 4 de abril de 2020

Notas de Prensa

Noticias emitidas por el Departamento de Información y Relaciones Públicas

lunes septiembre 4, 2017

Sentenciado a 32 años de cárcel por crimen en Barú

32 años de prisión, fue la condena impuesta a Jousef Joel Ortiz, alias “Siglo” de 20 años de edad, por habérsele encontrado culpable de cometer los delito de Robo y Homicidio Agravado, en perjuicio del señor Daniel Elizondro de 65 años, en el distrito del Barú, para la fecha del 9 de octubre de 2015.

En juicio oral, un jurado de conciencia lo encontró culpable, después del debate probatorio realizado en tal acto, cuando la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, del Ministerio Público en Chiriquí, a cargo del fiscal coordinador Humberto Rodríguez Batista, presentó las pruebas que acreditaban la responsabilidad penal de encausado Ortiz.

Además como pena accesoria, al mismo, se le condenó a 10 años de inhabilitación para ejercer cargos de funciones públicas.

Los hechos de esta causa penal, se dieron para la fecha del 9 de octubre del 2015, cuando la víctima es atacada violentamente para robarle y perdió la vida producto de un impacto de bala recibido. Igualmente durante el enfrentamiento recibió heridas con arma blanca (cuchillo), y además con objeto contundente (piedra); todo con el propósito de despojarle del dinero que llevaba consigo dentro de una cangurera después de finalizar su actividad comercial.

Después de cometido el hecho el responsable huyó de la escena y no fue hasta 11 meses después que pudo ser ubicado por las autoridades de Policía.

B. Caballero.

VIDEOS

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

WordPress Image Lightbox