Lista de correos electrónicos de los Despachos Judiciales Ver Documento

martes , 25 de enero de 2022

CONAPRED

Información sobre talleres y eventos que realiza CONAPRED.

martes octubre 5, 2021 | P. Zeballos

Secretaría Ejecutiva de la CONAPRED, dicto seminario organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) conjuntamente con la Universidad de Miami

Este 5 de octubre se dictó el seminario web sobre los Resultados de una revisión sistemática de intervenciones preventivas para el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en jóvenes en América Latina y el Caribe, organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) conjuntamente con la Universidad de Miami.

Las Tasas consistentemente altas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en jóvenes en América Latina y el Caribe han demandado la identificación de intervenciones preventivas que aborden este problema de salud pública. En respuesta, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, en asociación con la Universidad de Miami, llevó a cabo una revisión sistemática de intervenciones preventivas para el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en jóvenes en América Latina y el Caribe.

El resultado de este estudio nos muestra la necesidad de promover evaluaciones de mayor rigor. Además de ser oportuno considerar asistencia técnica a los países de la región de las Américas para conducir ensayos controlados.

Hay que adaptar  recursos para realizar investigaciones para desarrollar un foro común de criterios o estándares de la región y que estas intervenciones lleguen al siguiente nivel en términos de efectividad y eficacia, tal como lo estable la  Estrategia Hemisférica 2020: “Que los Estados Miembros establezcan y/o fortalezcan sistemas de alerta temprana (SAT), utilizando un rango amplio de métodos de investigación y fuentes de información, para recopilar oportunamente información que apoye la formulación e implementación de estrategias nacionales eficaces sobre drogas».

Noticias más vistas

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!